miércoles, 30 de mayo de 2007

BALADA (Gabriela Mistral)

Gabriela Mistral (1889/1957) escritora chilena publicó sus primeros versos a los quince años. Vivío una infancia muy triste en un pueblo tremendamente pobre de chile, su padre abandonó a la familia cuando ella sólo tenía tres años.
Se enamoró de un empleado de ferrocarriles que al poco tiempo se suicidó sin que se supiera el motivo, este acontecimiento dejó una honda impresión en Gabriela y de este trágico hecho surgieron sus primeros versos importantes. Utiliza un lenguaje directo y coloquial, sus versos son claros, directos y carentes de retórica.

Él pasó con otra;
yo le vi pasar.

Siempre dulce el viento
y el camino en paz.

¡Y estos ojos míseros
le vieron pasar!

El va amando a otra
por la tierra en flor.

Ha abierto el espino;
pasa una canción.

¡Y él va amando a otra
por la tierra en flor

!El besó a la otra
a orillas del mar;
resbaló en las olas
la luna de azahar.

¡Y no untó mi sangre
la extensión del mar!

El irá con otra
por la eternidad.

Habrá cielos dulces.
(Dios quiere callar.)

¡Y él irá con otra
por la eternidad!

domingo, 27 de mayo de 2007

RECETAS TÍPICAS DE CANARIAS

Iré posteando recetas típicas de la geografía de España, así que a todo el que quiera enviarme alguna de su ciudad que me lo haga saber.
Empiezo con la de "My favorite canary " :) que me ha enviado esta magnífica receta típica de Canarias.


PAPAS ARRUGÁS

Ingredientes:
1 kilo papas
sal gorda

Elaboración:

Ponga las papas en un caldero bien lavadas y procurando que tengan igual tamaño para que se guisen por igual.

Puede pasarles una esponja suave para quitarles bien la tierra.

Cúbralas con agua y añada bastante sal, sin miedo pues las papas solo absorberán la sal justa.
Poner encima un paño de cocina y tapar.
A los 25 minutos compruebe con un tenedor si las papas están blandas.


Como las papás hay que acompañarlas con algo, aquí va otra estupenda receta para acompañar, ñam, ñam que hambre... espero que os gusten.


QUESO ASADO CON MOJO

Ingredientes:

300 gramos de queso palmero ahumado
mojo verde o de cilantro

Elaboración:
Se ponen a asar en un sartén antiadherente el queso en dos láminas de medio centímetro de grueso.
Cuando este dorado por las dos caras se pone en un plato y se le pone el mojo de cilantro por encima.
Se debe comer recién hecho

Aquí explica como se hace el mojo

sábado, 26 de mayo de 2007

CIERRAN CANAL 2 EN VENEZUELA


Quiero expresar mi solidaridad con el CANAL 2 de Venezuela que el presidente Chaves cerrará este domingo a las 00 horas por ser una cadena crítica con el gobierno.
Es la emisora privada más veterana del país, y en su lugar emitirá una pública que sin duda sera totalmente afín a lo que dicten las altas esferas gubernamentales.
Unas tres mil personas irán a la calle, y, tres mil policías están preparados en los alrededores de la televisión para reprimir cualquier posible altercado. Las calles de Caracas están tomadas por la policía para controlar las posibles manifestaciones de apoyo a los trabajadores y a la libertad de expresión que tanto molesta a todos los gobiernos sean del color que sean.
Ni las protestas internacionales, ni las que ha recibido en su propio país han servido para que el presidente Chaves sea tolerante y cambie de opinión.
En fin un atentado más contra la libertad de expresión.

viernes, 25 de mayo de 2007

El meme de las meteduras de pata.



El meme que Gambutrol me ha pasado.
Aquí van unos cuantos despistes más o menos graves que me han desesperado y a veces me han hecho pensar "tierra tragame" :)
Las llaves y yo hemos tenido durante muchísimo tiempo una relación problemática.
Nunca las encuentro cuando las necesito, y mi dificultad para encontrarlas es directamente proporcional a la urgencia que tenga por entrar en casa, cuanto más me esté "haciendo pis", las llaves más se esconden en el bolso.
Cuando abro la puerta de casa, entre las "urgencias", no repetiré cuales, o las bolsas de la compra, o ambas dos, me despisto y dejo las llaves puestas en la puerta, por fuera. Mis vecinos que son maravillosos, me lo hacen saber muertos de risa "¿otra vez?" ...
Logicamente si me las dejo fuera, os podéis imaginar que también me ha ocurrido lo contrario, salir de casa y dejarme las llaves puestas por dentro, y eso sí que es una "putada", ya que no puedo abrir la puerta porque se bloquea la cerradura. ¿Solución? La primera vez, entré a través de la terraza, desde la casa de mi vecina de al lado, ( vivo en un séptimo, podéis imaginaros el acojone, yo, pasando de una terraza a la otra), y la segunda fue desde casa del vecino del otro lado (me daba corté confesarle a la misma vecina mi reiterativa torpeza), pero mi vecino se negó en redondo a dejarme saltar y lo hizo él, imaginaros que miedo pasé, el doble que cuando salté yo, desde entonces nunca jamás he dejado las llaves por dentro puestas en la puerta, y si alguna vez me pasa llamaré un cerrajero, pero nunca más ni yo ni nadie saltará de terraza en terraza, "pahabernosmatao".
¿Creéis que ya se acabó mi historia con las llaves? ¡que va! Salgo un día a entregarle a una vecina un paquete que me habían dejado para ella, y, en estas mi hijo el mayor que tenía unos 3 o 4 añitos más o menos me cierra la puerta antes de que yo llegue a tiempo de detenerlo, él dentro llorando, yo fuera nerviosa perdida y las llaves puestas en la cerradura. El niño que no sabía abrir la puerta porque era de pomo... ¡ay, ay, ay!, que nervios por Dios ¡que nervios!... ya me veía llamando a los bomberos, logré tranquilizarme y calmarlo a él a través de la puerta y, explicarle como tenía que abrir con el pomo, lo consiguió y desde entonces siempre que tengo que salir aunque sea a acompañar a alguien al ascensor, las llaves van en mi mano.
Pero aquí no acaba mi "odisea" con las llaves, en otra ocasión de nuevo mi hijo el mayor, que ha heredado mi "afinidad" con las llaves, se las olvidó en casa y por no subir a buscarlas me dijo que se las tirará desde la terraza, yo ni corta ni perezosa se las lanzo, pero como tenía miedo que fueran a parar a la carretera las tiré a "ras" de las terrazas, y fueron a parar a la jardinera de la vecina del quinto que parecía una selva tropical, jajaja pero lo bueno es que estaban tan frondosas las plantas que la vecina no encontraba las llaves, tuve que subir a mi casa y desde mi balcón irle gritando donde tenía que mirar porque sólo se veían desde arriba, vaya espectáculo jajaja.


Aun hay alguna aventura más... pero esas las contaré en otro meme jajajaja
Fotografía: Ana Roldán
Un día iba yo toda chula con unos zapatos taconazos altos de esos que quitan el sentio, pavoneandome porque iba muy guapa y llamaba bastante la atención, la gente me miraba y yo estaba aunque un pelín cortada, encantada de la vida. Total que no se me ocurre otra cosa que cruzar corriendo la carretera porque iba justa de tiempo (como siempre), y cuando llego a la altura del bordillo de la acera calculo mal y ¡ZAS! un fostiazoooooooo AHhh!! ¡QUE DAÑO!, toda mi chulería y el contoneo desapareció convertido en "vergüenza torera". Vinieron a auxiliarme y yo toda digna me levanté sonriendo, como si no hubiera pasado nada. Lo cierto era que, aparte de mi orgullo herido, llevaba un pedazo "tomate" en la media de muy señor mio, porque me había dejado media rodilla en el puñetero bordillo, y yo disimulando, intentando desaparecer lo antes posible de allí... jajajaja en mi casa cuando lo conté y les enseñé el "morao se meaban" de risa, y mi hijo el pequeño que es un "cachondo" me dice: "¡Ah! castigo de Dios, castigo de Dios por vanidosa" jajajajaja que jodio, y seguramente debió de ser la penitencia por mi "pecadillo".
Bueno y ya está no cuento más porque me salen muy largas y no quiero ser pesada, y le voy a pasar el testigo a Jenipher y ruben. :)





jueves, 24 de mayo de 2007

EL PERRITO TULLIDO

Camino de casa pasé por un parque para acortar, y allí sentados en un banco había una pareja de unos 24 años, muy guapos, muy jóvenes, muy enamorados.

Un pequinés se me acercó muy contento y se puso a olisquearme los pies, yo, instintivamente y sin saber porque me agaché y lo acaricié, me sorprendí a mi misma, porque no suelo tocar ningún perro a no ser que los conozca muy bien (debido a alguna que otra mordedura que tengo de recuerdo de cuando era niña). Observé que le faltaba parte de la patita derecha delantera. Alcé la vista encontrándome con los dos pares de ojos de sus dueños, la enamorada y joven pareja que nos miraban. Curiosa pregunté qué le había pasado al perrito, me contestaron que le faltaba un hueso de la patita, era de nacimiento, lo habían encontrado en la calle abandonado seguramente por su defecto, pero a ellos no les había importado y lo habían adoptado.
No pude evitar decirle al perrito aunque iba totalmente dirigido a sus dueños:"¡que suerte has tenido amiguito de encontrarte con buenas personas!".
Me emocioné y, creo que ellos también al notar mi emoción.

sábado, 19 de mayo de 2007

EL CHINO Y EL ARROZ (Cuento)

LAS FLORES Y EL ARROZ

Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de su esposa,
cuando vió a un hombre chino
poniendo un plato con arroz en la tumba vecina.
El hombre se dirigió al chino y le preguntó:
-"Disculpe señor,
¿de verdad cree usted que el difunto vendrá a comer el arroz?"...
-"Sí", responde el chino,
"cuando el suyo venga a oler sus flores"...

jueves, 17 de mayo de 2007

DIAS RAROS


Hay días en los que quisieras:
.
.
.
Coserte los ojos para no ver.

Fotografía:Ichiriduka

Clavarte la lengua para no hablar.



Arráncarte el corazón para no sentir.

Fotografía:Genevive Zacconi

lunes, 14 de mayo de 2007

NO ENTIENDO NADA



Isabel Pantoja detenida e interrogada en el “Caso Malaya”, por presunto blanqueo de dinero, ha actuado este fin de semana en Valladolid. La gente se volcó en apoyo de la cantante, aplaudiéndola a “rabiar”.
Mientras en Valladolid se pagaba con fondos públicos y con gran regocijo del pueblo a una presunta “delincuente”, en Marbella, el pueblo expoliado, sólo tiene presupuesto municipal hasta el mes de noviembre.
Pero mientras Isabel cantaba orgullosa cuan honrada ciudadana, y tenía más prensa y televisiones en su actuación de la que cualquier causa social podría congregar, en tele5, en un programa del corazón que hacen los sábados por la noche, tenían como contertulia a Isabel García Marcos ex primera teniente de alcalde de Marbella que, como es del dominio público, también está imputada (y estuvo encarcelada) por el “Caso Malaya”. Lógicamente García Marcos no estaba en televisión gratuitamente sino previo pago, y además sigue desarrollando su trabajo como inspectora de la seguridad social, (lo cual ya tiene tela).
Y, mientras sucedía todo esto en la España rosa, (por no decir profunda), en el país vasco simpatizantes de un ilegalizado partido abertzale “reventaban” los mítines que daban los representantes legales del psoe, pp, pnv, y los acusaban de fascistas (que fácil es ver la paja en el ojo ajeno).
Si esto no es un país de locos que venga Dios y lo vea, la España profunda todavía no ha quedado atrás :(

viernes, 11 de mayo de 2007

LA CABRA MOTORIZADA


En Santa Cruz de Tenerife los agentes de la policía local dieron el alto a un ciclomotor porque llevaba tres ocupantes (cuando es de todos conocido que sólo pueden ir dos).
Al proceder a su identificación, descubren con asombro que uno de los tres era una cabra, eso sí, con su correspondiente casco XDD, y además carecían de documentación (las personas se entiende), no tenían licencia para el ciclomotor ni seguro, por lo cual el vehículo fue llevado a los depósitos municipales y sus ocupantes "humanos" detenidos. De la cabra no sabemos nada, (y yo estoy que no vivo en mí pensando que habrá sido de la cabra "motorizada")

martes, 8 de mayo de 2007

lunes, 7 de mayo de 2007

FERIA DE ABRIL EN EL FORUM DE BARCELONA (Primera parte)




Como ya sabeis por el meme más largo del mundo bailo sevillanas, por lo cual no podía faltar a la Feria de Abril celebrada en el Forum de Barcelona del 27 de abril al 6 de mayo.
La entrada a todas las casetas es totalmente libre y gratuita, puedes bailar o curiosear y sin obligación de consumir si no lo deseas, (para que digan de los catalanes ;)).
Bueno aquí dejo unas fotitos sacadas antes de que el rebujito hiciera estragos en mi persona XD. (Para ver las fotos en grande cliclar sobre ellas).


Después de comer a bailar sevillanas.






LA CUCHARA DE MADERA

Erase una vez, una familia que vivía con el abuelo. A la hora de comer todos usaban sus correspondientes cubiertos de acero inoxidable, pero al abuelo le daban una cuchara de madera.
Un día, el hijo pequeño se puso a tallar un trozo de madera, el padre le preguntó qué es lo que tenía pensado hacer con ella, y el niño tranquilamente contestó:
"Una cuchara de madera para cuando tú seas viejo".

jueves, 3 de mayo de 2007

BLADE RUNNER CUMPLE 25 AÑOS


BLADE RUNNER cumple veinticinco años, (cómo pasa el tiempo). Ridley Scott ha grabado de nuevo una escena de la mítica película, en la que hay un "gazapo", que podemos encontrar en la secuencia en que Deckard persigue a Zhora, esta lleva unos zapatos planos cuando en los fotogramas anteriores los zapatos son de tacón. Y ya Puestos a filmar, Scott aprovechará para "pegarle" a Zhora un balazo extra en el pecho.
Para más información dejo este enlace del diario ADN
donde puede verse la escena modificada. No soy de poner vídeos, pero no puedo resistirme al final de esta maravillosa película, un final impresionante que cada vez que lo veo me emociona y me pone la piel de gallina.
Resaltar la gran interpretación de Rutger Hauer en el papel del replicante Roy, además de que esta que quita el "sentío" ;).

martes, 1 de mayo de 2007

El contestador del Instituto de Salud Mental

Fotografía: Cara Barer
Esta es la grabación del contestador telefónico
instalado en el Instituto de Salud Mental:
“Gracias por llamar al Instituto de Salud Mental, su mas sana compañía en sus momentos de mayor locura”

Si usted es obsesivo y compulsivo, presione repetidamente el 1.
Si usted es co-dependiente, pídale a alguien que presione el 2 por usted.
Si usted tiene múltiples personalidades, presione el 3, 4, 5 y 6.
Si usted es paranoico, nosotros sabemos quien es usted, sabemos lo que hace, y sabemos lo que quiere. Espere en línea mientras rastreamos su llamada.

Si usted sufre de alucinaciones, presione 7 y su llamada será transferida al departamento de Elefantes Rosados.
Si usted es esquizofrénico, escuche cuidadosamente, y una pequeña voz le dirá cual número presionar.
Si usted es depresivo, no importa cual número pulse. Nadie le va a contestar.
Si usted sufre de amnesia, presione 8 y diga en voz alta su nombre, dirección, teléfono, fecha de nacimiento, estado civil y el apellido de soltera de su madre.
Si usted sufre de estrés post-traumático, presione lentamente la tecla de # hasta que alguien se apiade de usted.
Si usted sufre de indecisión, deje su mensaje luego de escuchar el pitido… o antes del pitido… o después del pitido… o durante el pitido. En todo caso, espere el pitido…
Si sufre de perdida de la memoria a corto plazo, presione 9.
Si sufre de perdida de la memoria a corto plazo, presione 9.
Si sufre de perdida de la memoria a corto plazo, presione 9.
Si sufre de perdida de la memoria a corto plazo, presione 9.
Si sufre de perdida de la memoria a corto plazo, presione 9.
Si tiene la autoestima baja, por favor cuelgue. Todos nuestros operadores están ocupados atendiendo a personas importantes.

AMOR Y ODIO

Pintura: K. Everest

Del libro "Amor y Odio""(Historia natural del comportamiento humano)"
Autor: Irenäus Eibl-Eibesfeldt

[...] Esperamos de nuestros semejantes fundamentalmente lo bueno, y nada amarga tanto como la confianza decepcionada. Esta confianza original es la premisa de todo enfoque positivo de la sociedad, de toda capacidad de identificación con una colectividad, de todo compromiso social. La capacidad de amar a nuestros semejantes presupone la capacidad de contraer amistad. [...]