martes, 30 de octubre de 2007

JIMMY LIAO



Jimmy Liao es un escritor taiwanés, todo un fenómeno cultural que ha vendido más de 3 millones de libros en Taiwan y China, y sus obras han sido traducidas a varios idiomas, español, el francés, griego, inglés, coreano, tai, japonés y alemán. En sus libros, que son conmovedores y poéticos, se funden y entremezclan de una manera fresca e innovadora imágenes y palabras.
Las imágenes de sus obras tienen una técnica impecable, explica Alejandro Magallanes diseñador gráfico mexicano: " No son hiperrealistas, pero tienen la justa dosis de síntesis para retratar un mundo creíble. Sabe jugar en sus ilustraciones con una visión cinematográfica que enriquece mucho la historia que narra"
Aquí os dejo un vídeo inspirado en uno de sus libros, y que fue el cortometraje ganador en la 56 edición del festival de Berlín.
Como dijo el jurado que le otorgó el premio: "Aunque en apariencia simple, la cinca nos invita a abrir los corazones hacia la verdad de que, si liberas algo, tú también eres libre".

Los libros de Jimmy Liao se han convertido en películas, obras de teatro, y musicales.








La PieDRa aZuL

Es un hermoso libro que nos explica la vida de una piedra que está tranquilamente en el bosque hasta que un fuego lo arrasa. En ese momento la piedra se parte por la mitad, una se queda en el bosque mientras que la otra va a la ciudad, donde las circunstancias de la vida van haciendo que esa parte de la piedra sufra muchas transformaciones.
La mitad de la piedra que se fue del bosque, cada día se va desgastando más y cada vez añora con mayor intensidad a su otra mitad. No voy a decir como termina, pero sin duda es una hermosa metáfora de como todos necesitamos encontrar nuestra otra mitad y como el deseo de regresar a nuestro hogar, nunca nos abandona.

Todas las fotografías son ilustraciones de los libros de Jimmy Liao.

sábado, 27 de octubre de 2007

PROCNE, TEREO, FILOMELA

La mitología nos ha deleitado con hermosas azañas y terribles tragedias que han llegado hasta nuestros días. Hoy quiero presentaros una atroz y cruel historia que Ovidio narra en el libro VI de la "Metamorfosis"

Fotografía: Stina Perrson
Pandíon, soberano de Atenas, recibe la ayuda salvadora de Tereo, rey de Tracia, con quien concierta una alianza ofreciéndole la mano de su hija Procne.
El matrimonio se celebra y consuma en medio de malos presagios, que no impiden el nacimiento de un heredero, Itis, y la felicidad matrimonial durante unos pocos años.
Pero Procne no es feliz, siente nostalgia del hogar que dejó atrás y sobretodo una tremenda añoranza de su hermana Filomela por lo que manda a Tereo a Atenas en su busca.
Al llegar a Atenas, la expléndida belleza de Filomela deslumbra a Tereo que queda inmediatamente subyugado por la hermosura de la joven, lo que le provoca el enamoramiento instantáneo (hoy lo llamaríamos "flechazo").
Tereo disimulando a duras penas, la lujuria que lo desborda, logra el permiso de Pandíon para que la princesa emprenda el viaje.
Pero al desembarcar en Tracia, Tereo loco de deseo, incapaz de contener su lascivia, viola a su cuñada, y para que no pueda hablar de lo sucedido le corta la lengua y la encierra.
Sin embargo, Filomela se las ingenia, gracias a una tela bordada, para avisar a su hermana de que no está muerta como le han hecho creer.
Procne disfrazada de bacante (mujer descocada, ebria), libera a Filomela y la conduce a palacio donde las dos hermanas se vengan de Tereo de una forma atroz: dan muerte al niño Itis, hijo de la propia Procne, lo guisan y se lo sirven a la mesa a su padre. Cuando Tereo descubre el macabro menú que ha ingerido, persigue a las hermanas espada en mano, pero una triple metamorfosis impide su castigo.
Procne se convierte en golondrina (ave migratoria), Filomela en ruiseñor (pájaro con un canto muy melodioso) y Tereo en abubilla, (pájaro insectívoro, que es muy agradable a la vista, pero de olor fétido y canto monótono).

Visto en: Antonio Matín

viernes, 19 de octubre de 2007

Día contra el cáncer de mama.

Hoy es el día contra el cáncer de mama y quiero poner este lazo rosa como símbolo de mi apoyo a todas esas mujeres que luchan contra la enfermedad, especialmente a mi queridísima amiga Gloria.
Cada 35 minutos se diagnostica un cáncer de mama en España, y, aunque afecta a las mujeres en un altísimo porcentaje, los hombres también pueden llegar a desarrollarlo.
Año tras año, aumenta el número de mujeres afectadas, unos dicen que es debido al envejecimiento de la población, otros que a causa del diagnóstico precoz.
Gloria tiene 45 años, no fuma, no bebe, es madre de dos hijos y ama de casa, no está expuesta a ambientes contaminantes de riesgo que hubieran podido contribuir a que su enfermedad se desarrollara, no ha entrado en la menopausia, y nadie en su familia ha sufrido una enfermedad que dicen es hereditaria.
Por lo tanto no dejéis de estar atentas a cualquier cambio que se produzca en vuestros pechos, a la menor duda hay que acudir al médico, porque el diagnóstico precoz es el 50% de la curación, y, aunque en muchas ocasiones en la auto-exploración no se puede apreciar nada y la enfermedad existe, se ha comprobado que en un alto tanto por ciento si que ayuda a detectar estadios primarios de la enfermedad.
Y a todas aquellas mujeres y aquellos hombres que están en tratamiento, darles muchos ánimos porque se logra superar la enfermedad y salir adelante, y como prueba tengo a mi amiga Lidia que la superó hace 20 años, y no existían los avances científicos, médicos y tecnológicos de los que actualmente disponemos.

miércoles, 17 de octubre de 2007

EL PORTÁTIL

Hace tiempo que quiero comprar otro ordenador, no porque este tenga problemas, que la verdad es que va como la seda a pesar de las seis "manazas" y los treinta dedos que lo tocan cada día, sino porque a este "pc" le pasa como al metro en hora punta, a la que te levantas de la silla, ya hay otro culete en ella y una página web diferente en la pantalla ;)
La primera duda era si adquirir otro ordenador de sobremesa o bien un portátil. Analizo pros y contras y me decido por el portátil, no sin dudas, pero creo que me resultará más práctico.
Después de recorrer todas las tiendas de informática de la Ronda Sant Antoni, y hay unas cuantas, y de mirar y remirar, precios modelos, prestaciones y demás, cada vez estoy más liada.
Mi amiga me dice que de la marca "X" no se me ocurra comprármelo que se calientan mucho, el amigo de mi hijo me comenta que la marca "Y" tiene un pésimo servicio técnico, en los foros de internet me acaban dejando tan confundida que estoy a punto de pasar de comprarme el portátil y optar por otro de sobremesa, pero desisto de ello porque sé con certeza que terminaré con el mismo problema que tengo ahora con este, haciendo cola para poder utilizarlo.
Y voy dejando que pase el tiempo mientras deshojo la margarita de que marca me compro, y no soy capaz de llegar a conclusiones definitivas sobre el asunto.
Cuando tengo dudas, simplemente me dejo llevar, así que... me dejé llevar en espera de la inspiración ¿divina? bueno, o del tipo que fuera ;)
Hace dos semanas, estando en la oficina de la Caixa y mientras esperaba que me tocará mi turno cogí un folleto de publicidad por aquello de hacer un poquito más amena la espera, y, allí me encontré frente a frente con un ordenador que me gusto.
Este lunes llego a la Caixa a encargar mi encantador portátil y... ¡¡AGOTADO!!
Tienen de la misma marca un modelo inferior, pero no, no, y ¡no! yo quiero el HP DV 9575. Por lo que, no me queda otra que esperar que repongan el mismo modelo u otro superior, así que, aquí me encuentro compuesta y sin portátil, es lo que tiene tardar tanto en decidirse que los más rápidos se llevan el gato al agua :P Tanto esperar para acabar con cara de tonta 0_0

sábado, 13 de octubre de 2007

EL SALAR DE UYUNI (BOLIVIA)

Fotografía:Blog-viajando-Plus Travel

"Viajando por internet", me he encontrado con este desierto blanco, el Salar de Uyuni, que se encuentra al suroes de Bolivia a 3.000 m. de altitud, con una superficie de 12.000 Km.2 y una profundidad de 120 m. donde los 6 primeros son de pura sal.


Fotografía:Marco Teodonioa

El salar da la impresión de ser un océano helado que no tiene fin.


Cuentan que es un lugar maravilloso para los amantes de la fotografía porque su paisaje es parecido al polar, donde el puro azul del cielo y el blanco se funden dejando ver a ratos la cordillera de los Andes, y en otros momentos sólo se ve el azul y el blanco reflejando en la lejanía imágenes de horizontes infinitos que invitan a soñar y por supuesto a ser fotografiados.

Fotografía: Google

En el centro del salar Uyumi se encuentra la isla del Pescado, llamada así por su forma de pez. Es la más grande de un grupo de islas que representan una especie de oasis en este desierto de sal.

Es recomendable visitar el salar acompañado de un buen guía, ya que es un lugar donde resulta muy fácil perderse por su gran extensión y por la monotonía de su paisaje.

Como curiosidad a 10 km. al oeste de Colchani encontraréis el "Hotel de Sal", donde todo menos el techo está construido con sal, incluidas las camas. Recomiendo este hotel para enviar durante unos dias a todas esas personas sosas y aburridas que a veces nos rodean, a ver si así, viviendo rodeados de tanta sal regresan un poquito más "salados" XDD
Para ampliar la información aquí os dejo un enlace por si alguien tiene la suerte de poder ir allí de vacaciones.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Un vídeo "real" ;)

"El secuestro" de la famosa portada del jueves destapó la "caja de los truenos", y ahora que cada palo aguante su vela ;)



lunes, 8 de octubre de 2007

Dedicado a las amas de casa

Pocos trabajos hay con menos derechos y más obligaciones que el que llevan a cabo las amas de casa. Un trabajo ingrato, infravalorado, que no tiene sindicato, sueldo ni tampoco seguridad social.
Imaginaros por un momento qué pasaría si el trabajo de casa no lo hicieran ellas...


¿Cuánto colaboras tú en las faenas de casa?


Fotografía: Google


Un hombre llega a casa del trabajo y encuentra a sus tres hijos en
el jardín aún con los pijamas puestos jugando en el barro, con
cajas de comida vacías y los envoltorios de éstas esparcidos por
todo el jardín.
La puerta del coche de su mujer estaba abierta, así como la

puerta de entrada de la casa y no había señales del perro.
Cuando entró en casa, encontró aún mayor desorden.
Una lámpara caída en el

suelo y la alfombra estaba arrugada contra la pared.
En el salón la televisión estaba a todo volumen con un canal de
dibujos animados y la salita de estar estaba cubierta de juguetes y ropa.
En la cocina la pila estaba llena de cacharros, el desayuno
derramado por la encimera, la puerta del frigorífico abierta de par en par, la
comida del perro tirada por el suelo, un vaso roto debajo de la mesa y un
pequeño montón de arena detrás de la puerta.

Inmediatamente subió las escaleras sorteando todos los juguetes y
más pilas de ropa buscando a su mujer preocupado por si estaba enferma o la
había ocurrido algo serio.
De camino a la habitación, vio como corría el
agua por debajo de la puerta del cuarto de baño y cuando entró las toallas
empapadas de espuma y más juguetes por el suelo, kilómetros de papel higiénico amontonado y pasta de dientes untada por el espejo y las paredes.
Entro corriendo en el dormitorio y encontró a su mujer acurrucada
en la cama, en pijama y leyendo una novela. Ella le miró, le sonrió y le
pregunto que tal le había ido el día.
El la miró furioso y le preguntó, - ¿Qué ha pasado hoy aquí?.
Ella volvió a sonreír y contestó: - sabes cuando vuelves todos los
días del trabajo y me preguntas ¿por Dios que es lo que haces todo el día?
Si, contestó él incrédulo.
Entonces ella contestó:

- bien, pues

hoy no lo hice ;-)

viernes, 5 de octubre de 2007

EL ALIMENTO DEL EGO

Fotografía: Katerina Sokolova

Todos tenemos un ego que queramos o no necesitamos "alimentar". Es igual que te resistas, más tarde o más temprano reclama su alimento.
Evidentemente si nuestro ego necesita que los otros lo alimenten, nosotros también seremos alimento para el ego de los demás.
Es un círculo.
Los egos son independientes y caprichosos, es decir, da igual lo que nosotros racionalicemos porque nuestro ego va "a su aire" y, aunque lo tengamos bajo control, al mínimo descuido de la razón el ego arrasa con todo lo racionalizado :-(

¿Cuál es el alimento del ego?
Básicamente, la opinión de los demás.
Que nos halaguen, que nos admiren, sabernos aceptados, sentirnos valorados, todo ello hace que el ego "suba al séptimo cielo" ;)

¿A qué peligros debe enfrentarse el ego?
Principalmente a las críticas, y al exceso de vanidad.


¿Cómo alimentas tú ego? :-)





martes, 2 de octubre de 2007

"CAMUFLAJE" EN EL EJÉRCITO AMERICANO


Fotografía: "20 Minutos"

A finales de los años sesenta, se construye en Coronado (California), un complejo destinado al ejército.
Durante casi 50 años ha estado funcionando sin que ocurriera nada especial, hasta que, los usuarios de "Google Earth" detectaron la extraña forma que tenía el edificio destinado como base de la marina anfibia de los EEUU, una forma que sólo podía apreciarse desde el aire, una perfecta esvástica.
En diciembre del 2006 el desaparecido periódico "San Diego Jewish Times" se hizo eco de esta noticia y, miembros de la comunidad judía protestaron por este hecho, pero el ejército no hizo nada al respecto.

Según informan "Los Angeles Times", ya en su momento, los oficiales se dieron cuenta de la peculiar forma del edificio diseñado por el arquitecto John Mock, pero como desde el suelo no se notaba, optaron por no modificar nada, pero ahora se ven obligados a gastarse unos 600.000 dolares para "camuflar" la forma de cruz gamada de esta edificación, ya que las protestas han ido creciendo, y así, modificando la estructura evitan polémicas.